ÍndiceFAQBuscarlawebderosarinoslawebderosarinosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lawebderosarinos
avatar
#Admin#web

Masculino Mensajes : 2436
Ver perfil de usuario

MensajeTema: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   Mar Nov 16, 2010 4:42 pm


Citación :
Exodo 14

1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

2 Habla á los hijos de Israel que den la vuelta, y asienten su campo delante de Pihahiroth, entre Migdol y la mar hacia Baalzephón: delante de él asentaréis el campo, junto á la mar.

3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.

4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

5 Y fué dado aviso al rey de Egipto cómo el pueblo se huía: y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir á Israel, para que no nos sirva?

6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo;

7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.

8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

9 Siguiéndolos, pues, los Egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de á caballo, y todo su ejército, alcanzáronlos asentando el campo junto á la mar, al lado de Pihahiroth, delante de Baalzephón.

10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí los Egipcios que venían tras ellos; por lo que temieron en gran manera, y clamaron los hijos de Israel á Jehová.

11 Y dijeron á Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué lo has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir á los Egipcios? Que mejor nos fuera servir á los Egipcios, que morir nosotros en el desierto.

13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estaos quedos, y ved la salud de Jehová, que él hará hoy con vosotros; porque los Egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quedos.

15 Entonces Jehová dijo á Moisés: ¿Por qué clamas á mí? Di á los hijos de Israel que marchen.

16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre la mar, y divídela; y entren los hijos de Israel por medio de la mar en seco.

17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios, para que los sigan: y yo me glorificaré en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros, y en su caballería;

18 Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorificaré en Faraón, en sus carros, y en su gente de á caballo.

19 Y el ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, é iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose á sus espaldas:

20 E iba entre el campo de los Egipcios y el campo de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba á Israel de noche: y en toda aquella noche nunca llegaron los unos á los otros.

21 Y extendió Moisés su mano sobre la mar, é hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

22 Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro á su diestra y á su siniestra:

23 Y siguiéndolos los Egipcios, entraron tras ellos hasta el medio de la mar, toda la caballería de Faraón, sus carros, y su gente de á caballo.

24 Y aconteció á la vela de la mañana, que Jehová miró al campo de los Egipcios desde la columna de fuego y nube, y perturbó el campo de los Egipcios.

25 Y quitóles las ruedas de sus carros, y trastornólos gravemente. Entonces los Egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los Egipcios.

26 Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano sobre la mar, para que las aguas vuelvan sobre los Egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.

27 Y Moisés extendió su mano sobre la mar, y la mar se volvió en su fuerza cuando amanecía; y los Egipcios iban hacia ella: y Jehová derribó á los Egipcios en medio de la mar.

28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en la mar; no quedó de ellos ni uno.

29 Y los hijos de Israel fueron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas por muro á su diestra y á su siniestra.

30 Así salvó Jehová aquel día á Israel de mano de los Egipcios; é Israel vió á los Egipcios muertos á la orilla de la mar.

31 Y vió Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los Egipcios: y el pueblo temió á Jehová, y creyeron á Jehová y á Moisés su siervo.

Estudio sugiere que fuerte viento podría explicarmito bíblico de separación de las aguas atribuido a Moisés



Un fuerte viento del este que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, según un experimento realizado por investigadores estadounidenses.

Simulaciones de ordenador, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por sus siglas en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder. "Las simulaciones encajan de forma bastante cercana con el relato en el Éxodo", dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el estudio.

"La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y permitiendo luego volver al agua de forma abrupta", indicó.

Los textos religiosos difieren levemente en el relato, pero todos describen a Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto, por delante del Ejército del faraón unos 3 mil años atrás. El mar Rojo se abrió para dejar a Moisés y sus seguidores pasar de forma segura, cerrándose luego sobre los perseguidores y ahogándolos.

Ciencia Vs. Religión

Drews y sus colegas estudian cómo los tifones del océano Pacífico pueden crear aumentos de tormentas y otros efectos de vientos fuertes y sostenidos en aguas profundas. Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo realizarse el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que pudieron existir entonces, que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.

El modelo requiere un terreno en forma de 'U' en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando de forma continua durante 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad.

"Este puente de tierra mide unos 3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto durante 4 horas", según refleja el estudio publicado en la revista Public Library of Science, PLoS ONE.

"Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Éxodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra este estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas", dijo Drews.


fuente

Citación :
y las piedras hablaran




Última edición por Sebastián el Mar Nov 16, 2010 11:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MISSARG
avatar
#Admin#web

Femenino Mensajes : 643
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   Mar Nov 16, 2010 6:18 pm

y podria ser cierto..pues el otro dia vi documental sobre el arca, que segun dicen levitaba y explicaron que era pura ciencia..que siendo mas alla algo que se puede demostrar en la epoca fue algo novedoso y que solo pocos podian hacerlo..
Volver arriba Ir abajo
lawebderosarinos
avatar
#Admin#web

Masculino Mensajes : 2436
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   Mar Nov 16, 2010 11:18 pm

claro, Dios ok


Volver arriba Ir abajo
Kaynil
avatar
#Admin#web

Mensajes : 311
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   Vie Dic 23, 2011 10:17 am

Jajaja mi me da risa, tan solo como inicia el parrafo es casi la misma manera en que la Biblia menciona que sucedió.

Lo triste es, que la gente no usa el como para abrirse más a la idea de que la Biblia y Dios pueden después de todo, no ser mera fantasía. ¡Nah, que va! Lo que muchos hacen es decir

"ven, ahora que los cientificos han probado que pudo darse, si paso ya no tenemos porque creer que fue Dios.

Total si es un Milagro, creen que uno vive de Fantasias por carecer de explicacion racional y si los cientificos le hayan manera de decir pudo haber pasado entonces uno vive de fantasias porque ya hay una explicacion racional.
Volver arriba Ir abajo
lawebderosarinos
avatar
#Admin#web

Masculino Mensajes : 2436
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   Vie Dic 23, 2011 6:58 pm

Citación :
Total si es un Milagro, creen que uno vive de Fantasias
por carecer de explicacion racional y si los cientificos
le hayan manera de decir pudo haber pasado entonces
uno vive de fantasias porque ya hay una explicacion
racional.

guau, no lo había pensado asi, pero es verdad


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)   

Volver arriba Ir abajo
 

El viento pudo separar el Mar Rojo para Moisés: estudio (y ahora lo creen :s)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Acabado brillante a la pintura.
» Arepas de carne mechada.
» Moldes de yeso y resina
» Bolerito rojo Para Sofi
» Despegar sellos autoadhesivos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro del entretenimiento :: Crees en el fin del mundo?-