ÍndiceFAQBuscarlawebderosarinoslawebderosarinosConectarseRegistrarse

Comparte | 

AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Miér Abr 20, 2011 8:59 am

Bueno chicos, ayer paseaba por la net y descubri esta web alarmista. Para mi sorpresa preguntandole a google, esta idea se ha difundido bastante. Aqui les dejo fragmentos recojidos de una de las webs.

http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html escribió:

El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Génesis 7 tiene un doble significado:

Génesis 7:4
Porque pasados aun siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches: y raeré toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra.

Históricamente, cuando Dios pronunció estas palabras, quedaban siete días para que Noé, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (...) Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7000 años para encontrar refugio en la salvación que Jesucristo proporciona.

¿Cómo podemos saber esto?
Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, capítulo tres:

2 Pedro 3:6-8
Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día.

¡El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versículos, Dios nos menciona la destrucción del mundo por el diluvio del tiempo de Noé. Después encontramos un amonestación interesante: que no debemos “ignorar” que 1 día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día. Inmediatamente después de esta información hay una descripción gráfica del final del mundo actual a causa del fuego.

¿Qué podría estar diciéndonos Dios al identificar 1 día con 1000 años?

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bíblico de la historia en las páginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de Noé tuvo lugar en el año 4990 a.C. (...) Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C.

4990 + 2011 = 7001 (...) es necesario restar un año ya que no existe el año cero (...) 4990 + 2011 – 1 = 7000 años exactamente. (...)

¿Pero cuando en el 2011 ocurrira?

La respuesta es sorprendente. Vamos a echar otro vistazo al relato del diluvio en el libro del Génesis:

Génesis 7:11 El año de seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diez y siete días del mes, aquel día fueron rompidas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas.

Fiel a Su Palabra (...) Fue en este decimoséptimo día del segundo mes cuando Dios cerró la puerta del arca, asegurando el bienestar de sus ocupantes y sellando además la suerte del resto de los habitantes del mundo fuera del arca. Ahora iban a perecer todos en esa catástrofe mundial.

(...) el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo (...) al hacer que el periodo de gran tribulación finalice en un día que se identifica con el decimoséptimo del segundo mes del calendario de Noé, Dios está sin duda confirmándonos que éste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo.

Por supuesto, esta es la version resumida, visiten la liga de la cita para leer el texto completo.
Quieren ver lo que andan haciendo los que andan en este movimiento este tema en el foro de univision tiene varios videos y fotos al respecto.
Esta es la web que originalmente lei, familyradio.org, tiene panfletos en pdf que explican a mas detalle otras pruebas a favor de esa racionalizacion.

Atencion: Yo solo lo comparto, no necesariamente estoy deacuerdo.
Simplemente pense que era relevante y actual para la seccion.
MISSARG
#Admin#web

Femenino Mensajes : 643
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Mar Abr 26, 2011 8:32 am

que que que???? me quiero volver chango
lawebderosarinos
#Admin#web

Masculino Mensajes : 2436
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Jue Abr 28, 2011 7:48 pm

patrañas:

Citación :
san marcos 13:32 . Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Igual gracias por la info

Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Jue Abr 28, 2011 8:53 pm

No me lo tomen a mal, realmente para mi sigue siendo una muy pobre manera de escudriñar la Biblia con pasajes sacados de contexto para hacerle concordar con esa verdad. Sin embargo ya que traje la noticia, crei justo traerles tambien las defensas que ellos han elaborado contra esas respuestas.

http://worldwide.familyradio.org/es/literature/nmk/es_nmk.pdf escribió:
Con excepción de Dios, nadie sabe cuándo ocurrirá el fin del mundo.
¿Cómo se atreve alguien a enseñar que el Rapto y el Día del Juicio tendrán lugar el 21 de mayo del 2011? ¿No dice acaso la Biblia muy claramente que nadie puede saber el día ni la hora de la venida de Cristo? Ciertamente, eso es lo que la Biblia enseñaba.

La Biblia dice por qué la Biblia enseñaba eso. En Hechos 1:7 – cuando la era de la iglesia del Nuevo Testamento estaba a punto de comenzar – Jesús enseñó a Sus discípulos:
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

Y entonces, en el versículo siguiente, Jesús dijo:
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Estos versículos nos enseñan que aun cuando a través de la era de la iglesia la curiosidad con respecto al tiempo del fin iba a ser grande, los creyentes no debían preocuparse por ese asunto. Ellos tenían que concentrarse y poner toda su atención en la tarea de anunciarle el Evangelio al mundo
entero.

Si continuan leyendo el PDF, se explicará otros versiculos que parecen apoyar la idea de que el plan de Dios era revelar esta información. Por otro lado, el sitio donde les saque el texto de entrada, ellos como respuesta a ese versiculo tienen esta pagina.

Mi primer contacto con la noticia me hizo pensar que se trataba de una broma para ver cuantos se la creían. Ahora que veo que dicho sitio esta traducido a quien sabe cuantas lenguas y la caravana de informantes ha andado en varias partes del mundo, todavia creo que es muy posible que el 22 de Mayo o 22 de Octubre nos digan que es un hoax que ellos se inventaron para atraer la atencion de regreso a Dios. Que estan satisfechos porque en estos pocos meses ellos hicieron una diferencia en cuanto al temor de Dios, que ya se ha olvidado...

En fin, quiero elaborarles mis postura, mas no se si lo mejor sea darla ya o esperar a que contesten al rebate que los alarmistas estos han dado. Para lo cual les recomiendo leer al menos uno de los folletos y no solamente lo que deje de muestra. Lo mas probabable es que me una a echar por tierra esto.

Como se los dije, mas que nada pense que la noticia era relevante para esta seccion del foro, asi que considere oportuno traerla. Mi idea era exponenrla, exponer sus argumentos de defensa y de ahi pa'l real desacreditarla. O por lo menos exponerles porque yo no me la creo. XD

lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Mar Mayo 10, 2011 4:29 am

Bueno, no quería responder así nomás, así que busqué más de un versículo (y además por que me había olvidado de este tema, mira lo atento que me tiene Razz )

Citación :
1 tesalonicenses 5:2 . Por que vosotros sabes perfectamente que el día del señor vendrá así como ladrón en la noche.

a lo que le sigue el verso 3 y 4 diciendo
Citación :
3. Cuando digan: "paz y seguridad", entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores a la mujer y no escaparan. 4. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día mp sorprenda como ladrón

Por que pongo esto?, por que leí que estos versículos dan a entender que los que no están en tinieblas, sí sabrán cuando Dios venga y no, lo que dice es que como nosotros vamos a vivir en cristo, no nos va a sorprender, Dios cuando venga, en pecado.

Y después
Citación :
gálatas: 1:8. Pero sí aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Y como último 2 pedro 3:16-20.

MISSARG
#Admin#web

Femenino Mensajes : 643
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Vie Mayo 13, 2011 4:49 am

Citación :
entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores a la mujer y no escaparan

me dio miedo leer eso. que querra decir?

No tengo mucho conocimiento de la biblia como para discutir esto..Soy catolica pero no concurro a la iglesia a menos q me nazca ir, porque lamentablemente las veces q fui, ( alla en santiago) la gente se preocupa mas en criticar al projimo q en ayudarlo, y esto comienza hasta ver q ropa tenes puesta o con quien concurres..

Para mi, segun mi pensamiento..el fin del mudno sera de golpe.
lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Vie Mayo 13, 2011 5:27 am

Eso sería para quienes no creen y no van a ser salvos

Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Sáb Mayo 21, 2011 12:33 am

No se porque pero este es el tercer dia que tarto d eponer la informacion y sienpre pasa algo. xD
Ya no tengo ganas de hacerla muy elaborada, ademas de que el tiempo se nos viene encima, jajaja.

Bien, primero gracias por los versiculos, laweb, incluyo aqui lo que nos dejó de tarea de tarea:
http://bibleresources.bible.com/passagesearchresults.php?passage1=2+pedro+3&version1=6 - 2 Pedro 3: 16-18 escribió:

16Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

17Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza.

18Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Chicos, la base de esta teoria del fin del mundo viene en el versiculo, que para agregar ofensa a la ironia esta en el mismo capitulo. Para poder definir esta fecha como la correcta ellos se basan primeramente en el versiculo ocho:

http://bibleresources.bible.com/passagesearchresults.php?passage1=2+pedro+3&version1=6 - 2 Pedro 3: 8 escribió:
8Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.
.

Lean el capítulo y compruébenlo ustedes. Abran su biblia o hagan click en la liga del quite y lean el versiculo tres en linea. La idea es primeramente advertirnos contra dejarnos guiar con la rutina, debido a que han pasado generaciones y la vida continua que parece 'hoy es igual que ayer' va haber muchos que van a ser incrédulos del día del juicio final, pero sucederá, tal y como tiempo atrás sucedió con Noe. Así que se nos pide que no nos dejemos creer de ellos y recordemos que para Dios un tiempo corto puede significar para notros un tiempo muy largo y un gran periodo puede ser pequeño para Dios. Dios es el Principio y el fin, para alguien eterno el tiempo es diferente de como lo vemos nosotros, es relativo.

Sin embargo ellos sacan de contexto lo de "un año es como mil" para decir que es la manera de la Biblia de decirte que debes tomar los sucesos declarados en otros pasajes y traducirlos en miles para entender cuando tomaron lugar. Además atan la idea de que al haberse mencionado eso el fin vendrá esa cantidad exacta de años después. Yo me pregunto ¿y lo de mil años es uno? A ese ni to le pelan.

Mediante un juego de varios otros versículos del nuevo y viejo testamento te embaruñan con la idea de que ese conocimiento estaba cerrado y apenas ahora, por ser el tiempo correcto ha podido encontrarse, no sé ustedes, pero creo que la idea de probar ese versículo a ver si coincide no fue ideada por primera vez este año... Por supuesto alegan ellos esta idea de que la Biblia tiene dos significados y que esta frente a nosotros el significado oculto. Ellos son los siervos que Dios ha iluminado. ¿Chida no?

Así proceden a engatusarte con números, tomando el versiculo en genesis de Noe, debido a que este fue el ejemplo dado por Pablo, te demuestran que lo que se le dijo a Noe que pasaría con la humanidad nos incluía a nosotros como significado oculto-colateral. Así sacan esa fecha en la que funestamente tuvo lugar el Gran Diluvio, asegurándote que es concluyente pues ha concordado con varios otros eventos que en su opinión corroboran su teoría.

No me importa lo elaborado de sus respuestas, la base de su teoría no es firma, basta leer el capítulo completo, y si no crees en el versículo ocho de la manera que ellos, no tienes porque creer en sus cálculos matemáticos.

Eso no les basta? Que tal que les diga que esta pagina de radio sin afiliación a Iglesias, que vive de donaciones ya predijo antes una venida hace varios años atrás, me parece que en 1994.

Otra, siguen pidiendo extensiones en bancos y haciendo planes que sobrepasan no solo el día del rapto, sino los cinco meses de tribulación. Me parece poco lógico si esta misma gente afirma que sin lugar a duda va a ocurrir. No la destrucción del mundo, sino el rapto y el inicio de los meses de tortura donde desearemos estar muertos sin lograrlo. Así que no solo no se sienten tan 'salvos' sino que no están taaan convencidos de que terminara el mundo como lo conocemos con el juicio de dios. A Gozar la plata supongo, a seguir asistiendo al trabajo... y por supuesto a a seguir aceptando donaciones.
- - -

Chicos, si Dios nos hubiera dado la fecha cuanta gente no hubiéramos dicho, me portare mal y esperaré a que falte poco para el día, si todavía así oigo chavos decir 'ya cuando sea grande tomare la Biblia'. ¿A poco non creen que nuestros ancestros se hubieran relajado? "Chida faltan 300 años, ya voy a estar bien muerto cuando suceda".

Para nosotros desde siempre ha sido importante entender que Dios es justo y que nuestros actos y nuestro corazón no pasarán en vano. la idea por generaciones de que puede que ya no veamos la que sigue ha fascinado y a la vez atemorizado a gran parte de la humanidad por siglos. Desde entonces bastantes grupos han tratado de dar con esa fecha en que todo se acaba, y han fallado, no importa su denominación ni que tanto creen que están bajo el poder de Dios, no sucede.

No, uno es cristiano por Amor, Amor a Dios y al prójimo.

Lo importante para nosotros es ayudar a extender su palabra, a ayudar al que lo necesita viviendo en ejemplo y concordancia con las escrituras y con Cristo, que somos Cristianos al aceptarnos como sus seguidores. Mientras estén bien en su relación con Dios, no teman del día del juicio. Pero no dejen de creer que si sucederá.

Señales de el tiempo está cerca, hemos tenido varias. Nosotros no sabemos cuando llegará, pero dejen su confianza en Dios, que él les dirá que hacer en ese momento, eso creo que quieren decir los versiculos que Dios explica a sus siervos de sus intensiones.
lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Lun Mayo 23, 2011 3:21 pm

Y a todo esto, está gente salió a explicar por que dijeron estas patrañas?

Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Lun Mayo 23, 2011 11:41 pm

Pues supuestamente Harold camping, el anciano experto en escudriñar la palabra del Show de radio en estados Unidos que no esta asociado a ninguna iglesia, explica que simplemente "no entiende porque no pasó nada" por supuesto se ha probado que se gano su buena lana con la farsa, incluyendo posesiones de seguidores credulos que las entregaron a su campaña.
lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Mar Mayo 24, 2011 2:34 pm

Pues era sabido, por lo menos para mi, que nada sucedería. Sólo lo lamento por las personas que dieron todos sus bienes a cambio de la salvación :(

Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Miér Jun 01, 2011 1:31 am

Creo que varios de nosotros nunca prestamos credulidad alguna a esta teoria, pero estoy contigo que mal por las personas que dieron sus posesiones y tomaron otras decisiones asi de radicales por nada, a ver como les va.

tambien hubo gente que le saco partido, como esos que abrieron para cuidar las mascotas para los que creerian que serian levantados por el rapto. Por ahi andaban sugieriendo que tiraramos ropa y zapatos sobre el pasto para simular almas levantadas, puntadas que saca la gente, jajaja.
lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Miér Jun 01, 2011 8:57 am

Naaa, en serio?, ropa en el pasto?, que pasados de rosca que están. Y desde un principio, alguien (un medio público o algo así) se opuso a está teoría?

Kaynil
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Miér Jun 01, 2011 10:43 pm

Se que varios medios entrevistaron a harold y a los que iban en caravana a dar la idea, preguntandoles si podian llamarles el 22 y si le prometian (al entrevistador) que tendrian el valor para contestar, si el 22 nada sucederia. Asi que ni los medios los tomaron enserio, mas bien le sacaron partido por lo radical de su posicion, mas que difundir por creerles.

En univision, habia un chavo o chava que estaba tratando de convencer gente y todos los dias ponia videos y cuanto, de hecho creo que deje la liga en el primer mensaje de este tema. Pero de que hubo gente que se opuso si la hubo. Lei por lo menos algunos blogs. Un tipo abrio un blog y durante los ultimos dias hizo un entrada diaria tratando de descalificar tanto la teoria como de quien provenia.
lawebderosarinos
#Admin#web

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   Jue Jun 02, 2011 6:22 am

Y que se sabe del tipo este que inventó todo esto?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!   

AGARRENSE: ¡El dia del juicio final: 21 de Mayo del 2011!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.